lunes, 11 de febrero de 2013

LUDO

Instrucciones del Juego
  • Cada Jugador toma 4 fichas del mismo color. Las fichas se colocan en la posición "Salida" de  su correspondiente color y es necesario obtener "Corona = 6" para que cada una de ellas pueda ponerse en movimiento. 
  • Comienza el juego quien obtenga con el dado, el número más alto de puntos.
  • Cada vez que salga "Corona" el jugador tiene derecho a liberar otra ficha o a seguir adelante con la/s ficha/s que tenga en juego.
  • Se tira el dado y se avanza con una ficha tantos lugares como puntos se hayan sacado.
  • Si la ficha de un jugador llega a una posición ocupada por una ficha rival, la ficha de éste último vuelve a la posición "Salida".
  • Si sólo participan 2 jugadores, éstos podrán elegir y jugar con 2 colores cada uno.
  • Para poder ingresar con una ficha en el casillero de llegada, debe obtener el número exacto de puntos que le permita situarse sobre la misma. En caso de sacar un número mayor, debe retroceder tantos lugares como puntos se haya excedido.
  • El primer participante que llegue a destino con todas sus fichas, gana el partido.
  • Como es un juego didáctico con operaciones básicas en el tablero, si al lanzar el dado la ficha queda en alguna casilla donde aparezca una operación matemática, está debe ser  resuelta para poder avanzar en el juego. 
  • Las respuestas de las operaciones están anexas.

8 comentarios:

  1. Me gusto de hecho ese juego me llevo a crear otro ludo con operaciones matemáticas, pero utilizado dentro del recorrido un color o figura particular para realizar una operación matemática de acuerdo a un contenido programático. Inclusive puede servir para cualquier asignatura. Pero me inspiro este juego.

    ResponderEliminar
  2. Me sirvió no mucho pero me sirvió algo gracias

    ResponderEliminar